Fotografia Artistica

Conoce el lugar

Sibaté en lengua muisca significa derrame de la laguna “siguate”, de ahí tomaron el nombre con el que se conoce hoy en día a uno de los municipios más prósperos del departamento de Cundinamarca, el municipio de Sibaté se encuentra ubicado a 27 kilómetros al sur de Bogotá ciudad capital de Colombia, hace parte de la sabana sur occidental y sus vías de acceso están en perfectas condiciones de desplazamiento y no presentan inconvenientes de movilización.

screen-shot-2016-10-20-at-3-45-24-pm
Colinda con el norte con el municipio de Soacha, con el sur con Pasca y Fusagasugá, por el oriente con Soacha y por el occidente con Silvana y Granada. Sibaté cuenta con una población aproximada de 28.000 habitantes distribuidos en 14 veredas y 14 barrios, una temperatura promedio de 14 °C y registra una altura de 2700 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los municipios más jóvenes de Cundinamarca, hacia el año de 1967 y gracias al emprendimiento de un grupo de pobladores liderados por el entonces párroco municipal Julio Cesar Beltrán se tomó la decisión de separarlo de Soacha y convertirlo en municipio, ya son 40 años de historia y tradición de una tierra fértil con gente sencilla y trabajadora enclavada al sur del departamento.
  • Clima Templado - FusagasugáPáramo: 4.19% con temperaturas entre 2°C y 8°C
  • Clima Frío - FusagasugáTemplado: 63,21% con temperaturas entre 13°C y 19°C
  • Clima Páramo - FusagasugáFrío: 32,60% con temperaturas entre 9°C y 12°C
FusagasugáLa zona donde se realizará parte del evento The North Face® Endurance Challenge – Colombia 2016, se localiza al sur occidente del departamento de Cundinamarca, la provincia del Sumapaz, se encuentra entre los 550 y 3500 msnm, los diferentes recorridos se desarrollaran en los siguientes climas: Templado: 63,21% con temperaturas entre 13°C y 19°C. Frío: 32,60% con temperaturas entre 9°C y 12°C. Páramo: 4.19% con temperaturas entre 2°C y 8°C.
FusagasugáHumedad relativa de la cabecera municipal y las otras sub-zonas climáticas del municipio es de 81% con máximos mensuales de 90% y mínimos de 69%, esto implica que dentro del evento los atletas podrán recorrer ecosistemas que incluyen el bosque alto andino y como gran atractivo del evento, estaremos recorriendo en los 80K, parte del Páramo del Sumapaz el más extenso del planeta, lo que permitirá experimentar las dificultades y particularidades del clima tropical que para el evento es un valor agregado y un factor determinante para los participantes tanto locales como extranjeros.