Fotografia Artistica

Guía del Recorrido

Cada una de las distancias se diseñó pensando en la importancia que tiene para los atletas no solo vivir una experiencia segura sino a demás encantadora y divertida, cada recorrido tiene diferentes niveles de dificultad (leve, moderada y difícil). 

La construcción de cada recorrido está pensada desde lo deportivo, lo técnico y lo logístico, lo que permite disfrutar en todo momento de paisajes con un atractivo único, sin que esto implique que la competencia pierda su nivel de complejidad y el alto grado de exigencia.

La carrera recorrerá por senderos técnicos, semi-técnicos, caminos de montaña, caminos reales, huellas de tractor, entre otros. Estará totalmente señalizada según los parámetros internacionales de The North Face® Endurance Challenge, respecto a puntos de control, zonas de hidratación, zonas de abastecimiento, cruces confusos y diferenciación por colores de cada recorrido.

Los datos de altimetría, grado de dificultad, tabla de ritmos de competencia, desnivel y mapas por distancia serán publicados con anterioridad en el sitio web de la competencia.

La organización tiene plenas facultades para recortar, modificar o cerrar el camino a los atletas que estén atrasados con respecto al avance de la carrera y aquellos que estén por debajo de la tabla de ritmos de competencia establecida para la carrera y que será publicada a través del sitio web oficial del evento, adicionalmente podrá modificar el recorrido establecido o en caso de emergencias de algún participante impedir al mismo continuar la carrera.

Habrá puertas cerradas, estas serán comunicadas a los participantes en el día del lanzamiento oficial de la carrera y durante el congresillo técnico previo. Esta actividad se realizará un día antes de la competencia, la hora y el lugar serán informados a través del sitio web oficial del evento, con suficiente anticipación para que puedan asistir todos los atletas interesados.