Fotografia Artistica

Reglamento

1. Descripción de la competencia

The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016, es una competencia atlética pedestre de Trail Running, tipo ultra maratón de montaña semi-abastecida de largo aliento, tipo circuito de una sola vuelta, con 5 distancias de participación de 5K, 10K, 21K, 50K y 80K, salida y llegada en el municipio de Sibate, Cundinamarca. Se desarrollara entre los 2500 y los 4200 metros de altitud sobre el nivel del mar aproximadamente, que acoge el reglamento y los estándares de la “International Trail Running Association – ITRA”, y permite sumar puntos clasificatorios para Ultra Trail The Mont Blanc 2017.

The North Face® y Bodytech® buscará por cuarto año consecutivo, sumarse al circuito internacional de carreras Endurance Challenge organizadas a nivel mundial, con una competencia que pondrá a prueba a los corredores de trail running de Latinoamérica, en un escenario que brinda terrenos de altísima calidad técnica, diferentes superficies, desniveles y climas desafiantes en uno de los escenarios naturales más hermosos del mundo, The North Face®// Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016 traerá nuevamente una competencia de nivel internacional, con altos estándares de calidad, en busca de todos los amantes del Trail Running, fortaleciendo este deporte a partir de una organización adecuada y un formato exigente pero inolvidable.

2. Organización

La organización del evento está a cargo de The North Face® Colombia y Bodytech junto a Estrategia Atlética Organización Deportiva S.A.S. empresa reconocida a nivel nacional con más de 5 años de experiencia en la organización de eventos deportivos de gran formato y especializados en carreras pedestres.

Esta alianza es la que ha permitido una transformación sin precedentes del Trail Running en Colombia, gracias a la calidad técnica que durante las versiones de 2013, 2014 y 2015 han alcanzado en la organización del Endurance Challenge – Colombia, al punto de haber logrado posicionarlo como el mejor evento del circuito de Latinoamérica en el año 2015.

La organización contará con una Dirección Técnica de carrera, constituido por un grupo de profesionales experimentados en la realización de este tipo de actividades, que controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la competencia. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, recorridos, clasificaciones, entre otras, deberá ser remitida a la dirección técnica de la carrera, a través del sitio web del evento.

La organización se reserva el derecho de admisión, podrá suspender la realización de la competencia, modificar el recorrido por motivos de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor, condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos que pueden obligar a la organización a rediseñar el recorrido, sin previo aviso y sin que esto implique el devolución del valor de la inscripción.  En caso de modificaciones de último momento el recorrido será comunicado durante la charla técnica a realizarse antes de la prueba.

3. Distancias y Categorías

The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016, contara con 5 distancias diferentes de participación voluntaria y con las categorías que se describen a continuación: 

3.1. Categorías

CATEGORIA EDAD DISTANCIAS
5K 10K 21K 50K 80K
INFANTIL 10 – 13 AÑOS X
JUVENIL 14 – 17 AÑOS X
ABIERTA 18 – 40 AÑOS X X X X
MAYORES 41 AÑOS EN ADELANTE X X X X
RAMA MASCULINA Y FEMENINA
Nota 1: Edades correspondientes al 06 de Noviembre de 2016

3.2. Condiciones de Participación

Para participar de The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016, las personas inscritas deberán leer y aceptar las siguientes condiciones de participación:

1.Con su participación el ATLETA reconoce que participa en The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016 por su libre y espontánea voluntad, y exime de toda responsabilidad a los organizadores, realizadores y patrocinadores, en su propio nombre y en el de sus sucesores.

2. Para una adecuada y optima participación en The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016, se recomienda a los ATLETAS someterse a una estricta evaluación médica previa. La aceptación de este reglamento implica la declaración por parte del ATLETA de buenas condiciones de salud, acordes con la exigencia que supone la carrera.

3. La participación del ATLETA en The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016, implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del REGLAMENTO.

4. Por su participación en The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016, el ATLETA cede todos los derechos de utilización de su imagen, renunciando a percibir suma alguna por lo recaudado en concepto de derechos de televisación o cualquier otro tipo de transmisión.

5. Al inscribirse en The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016, el ATLETA pone sus datos a disposición de los ORGANIZADORES, PATROCINADORES, ALIADOS, REALIZADORES Y ASOCIADOS, y los autoriza a que en cualquier momento envíen a su nombre información, comunicaciones o cualquier otro tipo de correspondencia.

6. Al inscribirse el ATLETA debe ser plenamente consciente de la distancia a recorrer, de la particularidad de la prueba y estar preparado física y psicológicamente para competir.

7. Al inscribirse el ATLETA debe estar completamente consciente que la función de la Organización es brindar las garantías para una adecuada competencia desde lo técnico y lo logístico, las dificultades de tipo deportivo son exclusivas de cada corredor.

8. La participación de ATLETAS menores de 18 años, deberá estar acompañada por el formato de exoneración de menores de edad, firmado y avalado por el mayor de edad responsable. Ver anexo el formato.

9. El ATLETA menor de edad de la categoría Infantil deberá participar en la carrera junto al adulto mayor de edad responsable, contaran con el mismo número de competencia pero con un solo chip de medición que será portado por el menor de edad.

10. La responsabilidad del ATLETA menor de edad de la categoría Infantil durante el recorrido estará a cargo del adulto mayor de edad que este compitiendo junto a él y que haya firmado el formato de exoneración, estos documentos deberán ser presentados obligatoriamente al momento de reclamar el kit de competencia.

11. Todos los ATLETAS deberán portar los elementos obligatorios de competencia que se requieran para su categoría y su distancia, bajo pena de eliminación de la carrera.

12. Todos los ATLETAS deberán diligencia, firmar y entregar el formato de exoneración que corresponda a su categoría y distancia de participación, estos documentos deberán ser presentados obligatoriamente al momento de reclamar el kit de competencia.

13. Los puntos de abastecimiento tendrán bebidas y alimentos que deberán ser consumidos en dicha instancia. Cada corredor deberá asegurarse que a la salida del punto tiene la cantidad de líquido y sólido que necesitará para llegar al punto de abastecimiento siguiente.

14. La Organización no rembolsará el valor de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo.

15. La organización tiene plenas facultades para recortar, modificar o cerrar el camino a los atletas que estén atrasados con respecto al avance de la carrera y aquellos que estén por debajo de la tabla de ritmos de competencia establecida para la carrera.

Condiciones adicionales para los ATLETAS de 50K y 80K

1. El ATLETA debe estar completamente consciente que para las competencias de ultra maratón de montaña, gran parte de la seguridad depende de la capacidad del corredor, para PREVER y SOLUCIONAR problemas con los que se pueda encontrar.

2. El ATLETA debe contar con una capacidad de autonomía en montaña que permita solucionar sin ayuda los problemas que se pueden presentar en este tipo de pruebas (cambios climáticos, lesiones, tolerancia a la presión psíquica, cansancio, etc.).

3. El ATLETA debe llevar durante toda la carrera TODO el material obligatorio. Este material será revisado antes de cada largada o en cualquier puesto de control. Todos los corredores están obligados a someterse a dicho control con amabilidad, bajo pena de eliminación de la carrera.

4. Toda asistencia profesional de forma particular (de equipo, familiar o entrenador profesional, médico u otra profesión médica o paramédica) está estrictamente prohibida.

5. El ATLETA deberá presentar una certificación deportiva de participación en eventos superiores a la mitad de la distancia a la que se está inscribiendo o una certificación médica en la que conste que se encuentra apto física y psicológicamente para participar en la distancia a la cual se inscribió. 

6. Para los atletas locales es requisito informar la EPS a la que se encuentra afiliado, para los atletas extranjeros los que posean un seguro viajero, deberá presentar copia del carné o un documento que demuestre la afiliación a dicho seguro, estos documentos deberán ser presentados obligatoriamente al momento de reclamar el kit de competencia.

4. Mecánica de Inscripción

Las inscripciones, están sujetas al cupo establecido por la organización, se realizarán a través del sitio web oficial del evento www.endurancechallenge.com.co donde cada participante encontrar los términos y condiciones de participación, el formulario de inscripción, el formato de exoneración y toda la información respecto a costos, recorridos, aspectos técnicos, servicios para los atletas, inquietudes y toda la información que se requiera para participar.

4.1. Valor de la Inscripción

5 Kilómetros: $150.000 (Menor + Adulto)

10 Kilómetros: $120.000

21 Kilómetros: $120.000   Individual

50 Kilómetros: $220.000

80 Kilómetros: $220.000

*Inscripciones a partir del 15 de julio y hasta el 31 de agosto de 2016 con 10% de descuento. A partir del 01 de septiembre y hasta el 05 de noviembre de 2016, precio full o hasta agotar inscripciones.

4.2. Forma de pago

Crédito On-line

PSE

Vía Baloto

Consignación bancaria a través de código de barras

5. Horarios

El horario de largada oficial para cada una de las competencias será determinado por la organización y se detallan a continuación.

Fecha:

Noviembre 06 de 2016

Lugar:

Municipio de Sibate, Departamento de Cundinamarca, Colombia

Largadas:

  • 80Km: 03:30 A.M
  • 50Km: 06:00 A.M
  • 21Km: 09:00 A.M
  • 10Km: 10:00 A.M
  • 5 Km:  10:15 A.M
* La organización se reserva el derecho de cambiar los horarios, avisando oportunamente a través del sitio web oficial del evento.   Los participantes deberán presentarse mínimo 1 Hora y 30 Minutos antes de cada largada para realizar los respectivos ejercicios de calentamiento y alistamiento para la competencia. Duración máxima de carrera por distancia (Puertas cerradas):
  • 80Km: 15 horas
  • 50Km: 10 horas
  • 21Km: 4 horas
  • 10Km: 3 horas
  • 5Km: 2 horas
Este ritmo de competencia ha sido diseñado por atletas nacionales experimentados, en compañía de la veeduría internacional de Endurance Challenge, sobre cada una de las rutas propuestas con anticipación y bajo un formato de reconocimiento del terreno que permiten garantizar las condiciones técnicas del recorrido, la optimización de los servicios para el atleta y fortalecen el criterio para determinar la tabla de ritmos de competencia que será publicada con anterioridad en el sitio web de la competencia y será socializada con todos los competidores durante el congresillo técnico previo al evento.

6. Punto e Concentración y Recorridos

6.1. Punto de Concentración Salida y Llegada

Todas competencias partirán desde La Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, del Municipio de Sibate, Cundinamarca. Ubicada en el Kilómetro 20 sobre la vía que conduce de Bogotá hacia el municipio de Sibate.

6.2. Características Técnicas y Logísticas de las Rutas

Cada una de las distancias se diseñó pensando en la importancia que tiene para los atletas no solo vivir una experiencia segura sino a demás encantadora y divertida, cada recorrido tiene diferentes niveles de dificultad (leve, moderada y avanzada). 

La construcción de cada recorrido está pensado desde lo deportivo, lo técnico y lo logístico, lo que permite disfrutar en todo momento de paisajes con un atractivo único, sin que esto implique que la competencia pierda su nivel de complejidad y el alto grado de exigencia.

La carrera recorrerá por senderos técnicos, semi-técnicos, caminos de montaña, caminos reales, huellas de tractor, entre otros. Estará totalmente señalizada según los parámetros internacionales de The North Face® Endurance Challenge, respecto a puntos de control, zonas de hidratación, zonas de abastecimiento, cruces confusos y diferenciación por colores de cada recorrido.

Los datos de altimetría, grado de dificultad, tabla de ritmos de competencia, desnivel y mapas por distancia serán publicados con anterioridad en el sitio web de la competencia.

La organización tiene plenas facultades para recortar, modificar o cerrar el camino a los atletas que estén atrasados con respecto al avance de la carrera y aquellos que estén por debajo de la tabla de ritmos de competencia establecida para la carrera y que será publicada a través del sitio web oficial del evento, adicionalmente podrá modificar el recorrido establecido o en caso de emergencias de algún participante impedir al mismo continuar la carrera.

Habrá puertas cerradas, estas serán comunicadas a los participantes en el día del lanzamiento oficial de la carrera y durante el congresillo técnico previo. Esta actividad se realizará un día antes de la competencia, la hora y el lugar serán informados a través del sitio web oficial del evento, con suficiente anticipación para que puedan asistir todos los atletas interesados.

6.3. Descripción Básica de las Rutas

A continuación se hace una descripción básica de las características de cada recorrido con el fin de dar claridad respecto a los aspectos técnicos que requiere el Atleta para participar.

  • Recorrido de 5 Kilómetros:

Ruta semi-auto abastecida tipo circuito de dificultad leve. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies, y desniveles. Apto para personas mayores de 10 años, que cuente con buen estado físico y realicen actividad física en forma periódica. Contará en la salida y llegada con servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido contará con 1 punto de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.

  • Recorrido de 10 Kilómetros:

Ruta semi-auto abastecida tipo circuito de dificultad leve. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies, y desniveles. Apto para personas mayores de 14 años, que realicen actividad física en forma periódica. Contará en la salida y llegada con servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido contará con 1 punto de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.

  • Recorrido de 21 Kilómetros:

Ruta semi-auto abastecida tipo circuito de dificultad moderada. Puede recorrer terrenos de distintas superficies y desniveles, aspectos como la condición climática y el horario de la competencia influye sobre las condiciones normales del terreno. Apto para mayores de 18 años que realicen actividad física en forma constante y tengan buen estado de salud. Contará en salida y llegada con servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma.  En recorrido contará con 2 puntos de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.

  • Recorrido de 50 y 80 Kilómetros:

Rutas semi-auto abastecidas tipo Circuito de dificultad avanzada, exclusivas para corredores mayores de 18 años, preparados para recorrer distancias largo aliento que incluye también altos grados de dificultad como cambios abruptos de clima, ascenso y descensos pronunciados, que requieren acreditar una excelente capacidad física y psicológica a través de certificados de participación en actividades del mismo tipo o similar y/o certificación médica. Contará en salida y llegada servicio de guarda ropa, puntos de avituallamiento (uno para 50K y dos para 80K), hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido contará con puntos de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios cada 10 kilómetros aproximadamente.

6.4. Sistema de Medición de Tiempos de Competencia y Resultados

  1. La clasificación final se realizará de acuerdo al tiempo “oficial” el cual será determinado por el sistema oficial de medición de tiempos y avalado por la dirección técnica de la carrera.
  1. De acuerdo con las normas internacionales ITRA el Tiempo Oficial será el Tiempo Pistola, es decir: Es el tiempo que transcurre desde el disparo de largada hasta el instante en el cual el corredor cruza la línea de meta.

El tiempo chip es la herramienta que le permite al atleta medir y conocer el tiempo empleado entre el paso por la raya de salida y el paso por la raya de meta sin importar en qué posición o lugar inicie la competencia.

  1. En cada uno de los puntos de control de la competencia de 50K y 80K se realizara control manual de paso con planillas de seguimiento por número, esto permitirá identificar claramente que todos los corredores pasaron por todos los puntos de control y será un elemento fundamental para la clasificación general y la premiación de la competencia.
  1. Todas las reclamaciones relacionadas con los tiempos de carrera o posiciones en la clasificación serán tenidas en cuenta únicamente cuando se radique reclamación escrita dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización carrera, luego de dicho período no serán tenidas en cuenta dichas reclamaciones.
  1. Los tiempos de competencia serán publicado en el sitio web oficial de la carrera.

7. Entrega de Kits

La entrega de kits se realizara en las instalaciones de la tienda The North Face del Centro Comercial Gran Estación (Av. Calle 26 # 62-47), costado esfera, ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia, los días 04 y 05 de noviembre de 2016. 

  1. Cada inscrito recibirá un KIT de competencia, que contendrá la camiseta oficial, el  número de competencia, el chip de carrera, el Instructivo de carrera, la documentación adicional que la organización considere importante y los demás elementos promocionales que constituyen el Kit de carrera.
  1. Para retirar el Kit el ATLETA, Deberá presentar:
  1. Documento de Identidad.
  2. COMPROBANTE DE INSCRIPCION (Físico y/o virtual).
  3. Formulario de Términos y condiciones de participación en la carrera debidamente diligenciado y firmado por el atleta. Este formato debe ser entregado al momento de recoger el kit de carrera.
  4. Formulario de Términos y condiciones de participación, para menor de edad, si aplica, en la carrera debidamente diligenciado y firmado por el menor y la persona responsable de acompañarlo. Este formato debe ser entregado al momento de recoger el kit de carrera.
  5. Para las distancias de 50K y 80K deberán presentar el certificado de partición en otros eventos como lo indica el reglamento.
  6. No se entregarán Kits el día de la competencia.
 

8. Materiales para la competencia

8.1. Elementos obligatorios de Competencia:

Los elementos obligatorios de competencia, son los que la organización ha considerado debe utilizar los corredores, para garantizar una óptima y segura competencia, dentro de los estándares establecidos por la ITRA, para este tipo de competencias, son de carácter obligatorio y son verificados por la organización previa la salida de la competencia.

Distancia Equipo obligatorio
Todas las distancias
  • Camiseta oficial
  • Número de competencia
  • Chip de competencia
50K y 80K
  • 1 Chaqueta rompe vientos
  • 1 Termo de mínimo 500ml o bolsa de hidratación
  • 1 Linterna frontal en buen estado de funcionamiento con pilas de recambio y silbato

8.2. Materiales altamente recomendables -No obligatorio-

Distancia Equipo recomendado
Todas las distancias
  • Bloqueador solar
  • Vaselina
  • Chaqueta rompe vientos
10K y 21K
  • 1 Termo de mínimo 500ml o bolsa de hidratación
50K y 80K
  • Teléfono móvil con el número de emergencia de la organización
  • Gorra
  • Reserva alimentaria
  • Recambio de ropa caliente

8.3. Controles de Equipo Obligatorio

La organización realizará controles de equipo obligatorio a todos los corredores antes de la largada inicial y en cualquiera de los puntos de control. La persona que no tenga alguno de los elementos obligatorios será descalificada de la carrera automáticamente. Esta verificación implica que el competidor deberá llevar su equipo obligatorio durante todo el recorrido, ya que en cualquier zona puede ser requerido por parte de los jueces y auxiliares de recorrido.

9. PUNTOS DE CONTROL

The North Face Endurance Challenge, es la única competencia a nivel nacional que ofrece este tipo de servicio para los corredores, por lo que se ha posicionado en el mercado nacional y busca garantizar la sostenibilidad del deporte en Colombia y formalizar las condiciones mínimas de seguridad que se deben tener en cuenta para este tipo de competencias. Los puntos de control se ubican sobre cada uno de los recorridos de la competencia, permiten realizar una medición promedio del tiempo de competencia, su objetivo es suministrar los servicios de alimentación, hidratación, juzgamiento, servicio de primeros auxilios y a su vez sirven como puntos de corte en los casos en los que el corredor no cumpla con el ritmo de competencia establecido para completar la distancia. Se determinan a través de una tabla de ritmos de competencia, que está avalada por el director internacional del Endurance Challenge, que permite establecer la hora máxima de competencia por distancia y el ritmo de competencia. Descripción de los puntos de control que se encontraran a lo largo de la competencia:
  • 5K: Ruta semi-auto abastecida, en la salida y llegada, servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido 1 punto de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.
  • 10K: Ruta semi-auto abastecida, en la salida y llegada, servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido 1 punto de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.
  • 21K: Ruta semi auto abastecida, en salida y llegada servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido 2 puntos de control con juzgamiento, hidratación, alimentación y primeros auxilios.
  • 50K: Ruta semi auto abastecida, en salida y llegada servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. En recorrido contará con puntos de control cada 10 kilómetros aproximadamente.
  • 80K: Ruta semi auto abastecida, en salida y llegada servicio de guarda ropa, hidratación, calentamiento y vuelta a la calma. Contará con puntos de control cada 10 kilómetros aproximadamente. Para la distancia de 80K se contara con 2 puntos de avituallamiento, ubicados estratégicamente para el servicio a los atletas.
* Los competidores que no cumplan con los puntos de corte establecidos en los pace charts y las horas límites establecidas de finalización por distancia, quedaran fuera del registro oficial de competencia. Existirán controles al equipo obligatorio de competencia, a la llegada de todos los puntos de control y puntos de avituallamiento. Sólo los corredores con el número visible, una vez pasado el control, tienen acceso a los servicios. **La organización previendo la seguridad de los participantes, ha determinado que aquellos competidores que no cumplan con el tiempo establecido para los puntos de corte, serán trasladados al punto de concentración de la carrera por la organización. Todos los puntos de control contarán con personal médico capacitado para atender a los corredores en molestias o lesiones que puedan sufrir en esa instancia.

9.1. Descripción de los Puntos de Control

Dentro de las cuatro distancias se ubicara puntos de control cada 10 Kilómetros aproximadamente, estos contaran con los siguientes servicios para el atleta:
  • Servicio de hidratación
  • Servicio básico de alimentación
  • Servicio de atención médica
  • Juzgamiento

9.2. Servicios de Atención Médica

La seguridad en la carrera estará a cargo de doctores, socorristas, auxiliares de enfermería, montañistas y guías certificados, ubicados en cada uno de los puntos de control (Cada 10km Aprox.). Adicionalmente cada punto de control contara con un vehículo escoba en el caso que algún competidor decida retirarse, además se incluirán ambulancias móviles equipadas con radiocomunicación. Todos los participantes deberán informar su afiliación vigente a una EPS, el seguro médico o la póliza de seguro según corresponda, junto con el certificado deportivo o médico que conste que se encuentra apto para participar en la distancia a la cual se inscribió. En todos los puntos de control habrá personal calificado, que estará presto para la atención de los atletas, adicionalmente contara con los elementos de movilidad necesarios para garantizar la seguridad de cada uno de los recorridos.

10. REGLA GENERALES DE PARTICIPACIÓN

10.1. Reglamento Etico

Las siguientes serán reconocidas como faltas importantes al buen comportamiento deportivo y podrían causar llamados de atención a los participantes:

  1. Atender las recomendaciones que por diferentes medios emite la organización antes, durante y después del evento.
  2. Consultar al médico sobre su estado de salud antes de iniciar un programa de preparación física o participar en eventos deportivos.
  3. Prestar la máxima colaboración y disciplina para con los miembros del equipo organizador o sus representantes tales como logística, policía, jueces, servicios de salud, etc.
  4. Informar a la organización sobre cualquier situación que pueda detectar relacionada con temas de seguridad.
  5. Informar al representante de la organización, cuerpo de salud o logístico más cercano e inmediato sobre accidentes o incidentes que pueda sufrir cualquier corredor.
  6. Diligenciar totalmente el reverso del número de competencia.
  7. Informar a sus familiares y amigos acerca de su participación.
  8. Portar elementos que permitan su identificación o detectar el sistema de salud al que se halla afiliado.
  9. Hacer uso responsable de los elementos de hidratación y alimentación.
  10. Evitar al máximo botar basura en el punto de concentración y en el recorrido, el cuidado de la montaña es responsabilidad de todos.
  11. Salida de un puesto de control después de la hora limite
  12. Pasar el número a otro corredor
  13. No presentarse con una hora de anticipación a la hora de partida
  14. No dar asistencia a una persona en dificultad
  15. Está permitida la asistencia entre competidores sin ninguna penalidad.

10.2. Penalidades

La dirección técnica de la carrera estará sujeta al presente reglamento para la aplicación de las siguientes penalidades:

  1. Ningún participante podrá ser acompañado ni recibir ningún tipo de ayuda por personas, automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno. Si esto ocurriera será penalizado con la descalificación.
  2. No se permitirá el ingreso de personas sin número de competencia o credencial en los puntos de asistencia.
  3. Serán causales de descalificación de la competencia, la colocación del número en forma incorrecta o alterar su visión, la falta del chip de competencia, el no uso de la camiseta oficial de competencia al menos durante la salida y la premiación y los atajos fuera del sendero establecido.
  4. Todos los participantes deberán cumplir con el recorrido que la Organización ha determinado. Aquel participante que no pase por un punto de control será penalizado con la descalificación.
  5. Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, faltas al reglamento, que no respete las indicaciones del personal de organización y/o transgreda el presente reglamento.
  6. No avisar en caso de abandono si esto ocurriera será descalificado.
  7. Quien adultere de cualquier forma su número oficial de participación, será penalizado con la descalificación.
  8. En caso de detectarse que un corredor intercambia su número de competencia con otro corredor o corredora durante la competencia, las dos personas serán descalificadas y quedaran excluidas de cualquier tipo de premiación que hubiese lugar si ocuparan plazas dentro del cuadro de premiación.

10.3. protocolo de Abandono

A menos que esté herido, no se permitirá abandonar a ningún corredor fuera de un punto de control. Una vez en el control, y en caso de ser ese su deseo, deberá advertir al jefe de control de su deseo de abandonar la prueba y este le anulará el número.

En caso de abandonar pasado un punto de control, será necesario volver a dicho punto y comunicar la retirada al coordinador del punto de control. Si el corredor no efectúa este método de abandono, a partir de aquí, no estará bajo el control de la organización.

En caso de estar herido, el corredor deberá comunicarle la situación a la persona de organización o corredor más cercano, para que estos den aviso rápidamente al personal médico y así suministrar la atención médica  y oficializar el retiro.

11. Premiación

Este cuadro se publicara a través del sitio web oficial posteriormente.

12. Servicios al Atleta

 

La organización dispondrá de un equipo interdisciplinario de personas que operaran el total de la carrera en sus 5 distancias, garantizando la seguridad y el bienestar de los competidores, los servicios que se dispondrán para los atletas serán:

  1. Puntos de Hidratación
  2. Puntos de abastecimiento en la zona de concentración y el recorrido (50K y 80K)
  3. Puntos de Atención Medica
  4. Puntos auxiliares de control de competencia
  5. Guarda ropas en la zona de concentración exclusivo para competidores, para la distancias de 80km dos puntos de guarda ropa móvil y uno para la distancia de 50km, que desplazara elementos a los puntos sobre la ruta, que determine la dirección técnica de la carrera.
  6. Medición de tiempos, resultados oficiales al finalizar la competencia y certificado digital
  7. Medalla oficial para todos los competidores

13. Comunicación.

La organización considera y valida como único medio oficial de comunicación del The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016, el sitio web www.endurancechallenge.com.co todos los participantes deberán consultar periódicamente el lugar a fin de mantenerse al tanto de la información de la competencia, comunicados de prensa y ajustes de tipo logístico.

Señor Atleta recuerde que la organización del The North Face® / Bodytech® Endurance Challenge – Colombia 2016, está para garantizarle un adecuado servicio y solventar  cualquier aspecto su seguridad, nuestro deber es tratar y atender en la medida de las posibilidades, con respeto y cordialidad cada una de sus observaciones y solicitudes, por lo tanto le pedimos atienda las indicaciones y responda de forma respetuosa y cordial las indicaciones del personal logístico, que estará debidamente uniformado e identificado, de esta manera garantizamos que su experiencia en el mejor evento de montaña del país va a ser la mejor.